OMS informó que la adicción a los videojuegos ya es considerada una enfermedad mental, que afecta más a los países asiáticos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó por primera vez la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental y lo anunció este viernes al publicar la lista de nuevos desórdenes mentales, que entra en vigor este 11 de febrero.
La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11) revisó la lista de dichos padecimientos después de 30 años, por lo tanto, en ese momento, la adicción a los videojuegos al igual que otros trastornos mentales apenas se empezaban a estudiar o iban apareciendo.
Tras la revisión de la lista de enfermedades mentales, la OMS codificó 1.6 millones de casos clínicos de adicción a los videojuegos, siendo los países asiáticos en donde más se concentra este tipo de trastornos, con el 50 por ciento de los casos a nivel mundial.
La lista de ICD-11 actualizada con los nuevos trastornos mentales, incluye nuevos capítulos sobre medicina tradicional, salud sexual, adicción a los juegos, que ahora se agregaron a la sección sobre trastornos adictivos.
La OMS añadió que estas actualizaciones reflejan el progreso reciente en medicina y los avances en la comprensión científica.
¿Cuáles son los síntomas de la adicción a los videojuegos?
De acuerdo con Robert Jakob, jefe del equipo que actualizó la lista de enfermedades mentales, el año pasado destacó que la adicción a los videojuegos presenta síntomas claros como: no poder parar de jugar en internet o con una consola, desatender amistades, el trabajo u obligaciones, en un periodo de un año o más.
Con información de Azteca Noticias