El incremento de las carnes verduras y frutas no solo ha afectado a los pobladores y clientes, sino también a los comerciantes, quiénes han manifestado que las ventas son cada vez menores. Esto debido a que productos como la carne y el pollo han incrementado entre Q3 y Q5.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la canasta básica durante el mes pasado tuvo un costo aproximado de 1 mil 619 quetzales. Los comerciantes del mercado La Chácara zona 5 señalaron de que entre los productos que han incrementado su precio está la cebolla, que cuesta 5 quetzales la libra, la papa con 6 quetzales la libra, el güisquil 4 quetzales cada uno, la libra de frijol subió a 8 quetzales la libra, la mano de limón pequeño está a 4 quetzales y la del grande a Q5.

Sin embargo, las verduras y las carnes no es lo único que ha incrementado su precio y los comerciantes han manifestado que el precio de algunas frutas también ha subido, esto debido a la temporada de realización del ponche

Han señalado que la uva ahora cuesta 18 quetzales la libra, mientras que antes estaba a Q12 la manzana para ponche está a 8 quetzales, mientras que antes costaba 5 menos que la piña. La papaya continúan en su precio normal de 10 quetzales tres la población debe estar pendiente a las plazas para invertir más y así no afectar su economía.