La Selección de España se impuso este miércoles a su similar de Costa Rica por 7 goles en su estreno en el Mundial de Qatar disputado en el estadio Al Thumama de Doha.
La escuadra roja dominó durante gran parte del partido donde tan solo en la primera media hora marcaron tres goles (11′, Olmo, 21′, Asensio; 31′, Ferrán), sin que diera a Costa Rica reaccionar ante la contundencia de España.
Los ticos pagaron con creces los fallos de su defensa al recibir 4 tantos de la sangre joven de ‘La Roja’.
Uno de los jugadores destacados de la jornada fue Gavi, quien se convirtió en el futbolista más joven en marcar con España un gol, a sus 18 años y 110 días superando al legendario Raúl González.
En el tiempo reglamentario los de Luis Enrique habían disfrutado de más del 80 por ciento de la posesión de balón, mientras que el portero Unai Simón no tuvo ni una sola parada y completaron más de 900 pases de poco más de mil intentos.
España se enfrentará este domingo a una golpeada Alemania, fustigada por la selección de Japón, y donde estará obligada a ganar para garantizar su permanencia en el torneo mundial.