Por medio del acuerdo Ministerial 83-2022, se cambiaron los lineamientos para los extranjeros que busquen ingresar al país.  Con ello se derogó la disposición establecida en noviembre del año pasado debido a la variante Ómicron del COVID-19, la cual restringía el acceso de pasajeros procedentes de Sudáfrica y países aledaños.

Según la cartera, la cepa, que es altamente contagiosa, ya circula en el país, por lo que el condicionamiento ya no tiene razón de ser.

Así mismo se recalcó que los pasajeros guatemaltecos, extranjeros, residentes, diplomáticos acreditados o cuerpo consular deben presentar alguno de los siguientes requisitos:

1. El carné de vacunación contra el COVID-19 con esquema completo de 2 dosis. Si son mayores de 12 años la última vacuna administrada debe tener un mínimo de aplicación de 2 semanas previas al viaje.

2. El otro requisito posible es un prueba negativa de Antígeno o PCR realizada no mayor a 3 días previos al viaje. Dicha disposición solo aplica para mayores de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *