En la madrugada de este miércoles se reportaron una serie de sismos sensibles en diferentes departamentos del territorio nacional.
Según información reportada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, se registraron dos réplicas, la primera tuvo lugar a las 1.50 horas con una magnitud de 5.0 grados con epicentro en el departamento de Escuintla.
La segunda réplica tuvo lugar a las 1.56 horas con una magnitud de 4.8 grados con epicentro en las costas del Pacifico frente al departamento de Escuintla.
Tras los movimientos telúricos se han reportado los primeros daños en viviendas y carreteras de la costa sur y occidente del país.
En la estación de los Bomberos Voluntarios de Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco se reportaron grietas en el edificio.
En la carretera de Antigua Guatemala a Santa Lucía Milpas Altas, se reporta un derrumbe.
En Totonicapán se registraron daños en algunas viviendas donde cayeron cornisas de los techos.
Según autoridades, no se han reportado daños humanos, únicamente materiales a esta hora.
Daños en la Parroquia San Juan Bautista de Amatitlán
En caso de sismo, las autoridades recomiendan lo siguiente:
- Mantenga la calma
- Active su plan familiar de respuesta
- Colóquese en una esquina segura de su casa
- También recuerde tener a la mano su mochila de las 72 horas con los siguientes elementos: Agua pura, alimentos enlatados, ropa y zapatos, documentos importantes, kit de higiene personal, botiquín de primeros auxilios, radio con baterías y llaves.