La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó cómo era el tráiler en el que viajaban alrededor de 160 migrantes y que volcó ayer en Chiapas, accidente que ha causado la muerte de 55 ciudadanos centroamericanos.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja explicó que el tráiler y la caja semirremolque donde viajaban al menos 160 migrantes tenía cuatro aperturas en la parte superior que servían para proveer de aire al interior de la caja.
Y destacó que la modificación a la estructura del camión pudo ser un elemento fatídico para las víctimas en el momento del impacto.
“Al final, cuando hubo el evento trágico pudo haber afectado su seguridad y poder haber salido proyectados (los migrantes) cuando ocurrió el siniestro”, explicó el funcionario en la conferencia de prensa de esta mañana realizada desde el estado de Chihuahua.
Al asegurar que el tráiler con los migrantes tenía como destino final el estado de Puebla, reiteró que el tractocamión no pasó por ningún retén de vigilancia migratoria o de la Guardia Nacional.
Informó que ya han ubicado vehículos, placas y propietarios del tráiler pero, por cuestiones de debido proceso no se profundizar en las causas, pero refirió hacinamiento y las malas condiciones en que viajaban.