Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El flujo de menores migrando hacia Estados Unidos ha aumentado, según detalló el director de la casa del migrante, Mauro Verzeletti, aunque la mayoría que decide realizar el viaje no logra alcanzar el sueño.

Un voluntario les da bananas a los migrantes mientras participan en una caravana que se dirige a la Ciudad de México, en Mapastepec, México. Foto: REUTERS / Daniel Becerril

Hasta la fecha han sido deportados 9 mil 40 vía aérea y terrestre. Verzeletti dijo que son varios los factores por los que las familias deciden salir de su país con sus hijos, como la pobreza, la violencia y el crimen organizado, ante ello hizo un llamado para que el Estado pueda darles la protección adecuada.

«Es un fenómeno constante de niñas, niños, unidades familiares que pasan por la Casa del Migrante o esta es una nueva modalidad que las personas migran en núcleos familiares y eso también genera más riesgo para esas personas, principalmente a los niños y niñas«, indicó Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante.

Lea también: Giammattei confirma una baja positividad de contagios de COVID-19 en el país