El grupo de veteranos militares que ingresó a las dependencias del Congreso de la República está causando destrozos en el interior, según manifestaron diputados y personal legislativo.

En el parqueo ubicado en la 8a. avenida los manifestantes incendiaron cinco vehículos propiedad del Congreso los cuales provocaron una gran columna de humo que se podía observar a varias cuadras de distancia.

De acuerdo con denuncias de diputados, oficinas de varias bancadas fueron pasto de las llamas.

Las personas que se encontraban en el interior, como trabajadores, congresistas y los ministros de Energía y Minas y Cultura y Deportes, fueron evacuados, así como periodistas de diferentes medios de comunicación.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Andrade recomendó a las autoridades actuar y realizar las detenciones ante delitos flagrantes.

Diputados condenaron las acciones de los veteranos militares por medio de las redes sociales

https://twitter.com/AllanRodriguezE/status/1450593309374787587

De acuerdo con el subdirector de la PNC, Nery Benito, no tenían previsto que la manifestación se saliera de control y no reportan capturas de ninguna persona. 

Bomberos Voluntarios ingresaron a las instalaciones del Congreso para sofocar las llamas que consumieron los vehículos que se encontraban en el parqueo y las dependencias que resultaron afectadas dentro del recinto legislativo.

Noticia en desarrollo.