La Bancada Semilla hizo la presentación de un anteproyecto que finalizará con una iniciativa de ley que pretende crear farmacias públicas para comercializar medicamentos a bajos precios.

Los parlamentarios indicaron que en la actualidad los precios de las medicinas se venden hasta cinco veces más a comparación de otros países.

Esa situación afecta la economía de las personas que deben adquirir medicamentos específicos. La iniciativa de ley pretende ser llevada a la Dirección Legislativa para ser aprobada en el Pleno.

«Considerando que el 70% de las familias en Guatemala viven en condiciones de pobreza, muchas personas tienen que elegir entre comprar medicamentos o comprar comida y esto es inaceptable. Hay medicamentos como la insulina, que en Guatemala cuesta Q300, en México cuesta menos de Q80 y su costo genérico es alrededor de Q20, por lo tanto vamos a iniciar ese proceso abierto que va a culminar con la iniciativa de ley que va a tener como objetivo presentar una red de farmacias públicas guatemaltecas que va a solucionar este problema«, indicó el diputado Samuel Pérez de la bancada Semilla.

Lea también: Transportistas piden que reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil no entre vigencia