Cristiano Ronaldo parecía que iba a fichar por el City, pero irá al United, su exclub. Tras negociar con el City, el portugués opta por regresar a la que fue su casa durante seis temporadas.
Su futuro parece en Mánchester (United) más claro que nunca. «Me ha dicho que no tiene intención de jugar con la Juventus. Hay que agradecerle lo que ha hecho y le deseo lo mejor, pero hay que continuar», sentenció Max Allegri abriéndole las puertas de salida de la ‘Vecchia Signora’.
Por su parte, medios portugueses especulan con que el reconocimiento médico sea en Lisboa, a donde llegó el delantero esta misma tarde procedente de Turín en su avión privado. Los medios portugueses le esperan en el aeropuerto. También se especula con su sueldo: unos 30 millones de euros al año por dos temporadas. En libras serían 480.000 libras semanales.
En 2013, cuando jugó con el Real Madrid ante el United en los octavos de la Champions, fue ovacionado por sus antiguos aficionados y el portugués no celebró sus goles. En el United encajaría como un guante en un equipo de fútbol frenético, con lanzadores como Bruno y Pogba, que sólo tiene a Cavani como referencia ofensiva. Greenwood y Rashford no son puntas natos. Sería una pieza más a sumar a un megaproyecto que ha añadido a Varane y a Sancho este verano con la meta de ganar una Premier que no conquistan desde 2013 con Ferguson y una Champions de la que se han quedado fuera de los ‘cocos’. La ‘BBC’ habla ya de «conversaciones avanzadas», para ficharle. CR7 volvería a casa, a un United al que no ha parado de alabar. Un final de ensueño.