La Cámara de Industria de Guatemala inauguró la novena Expo Congreso de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional que se desarrolla de forma virtual.
El evento está centrado en la resiliencia que han tenido las empresas para superar los retos de la pandemia del COVID-19 que ocasionaron cese de labores y pérdidas.
El presidente de la gremial, Carlos Mendizábal, informó que aquellas empresas que tenían adelantados protocolos de salud ocupacional como estaciones de lavado de manos, uso de mascarilla y equipo de protección, entre otras cosas, pudieron retomar labores presenciales rápidamente, comparadas con las entidades que no cumplían los requisitos y hoy en día continúan en teletrabajo.
«Cuando hablamos de salud y seguridad ocupacional es que tenemos que dejar el enfoque reactivo y trasladarnos a un enfoque preventivo eso es lo primero que tenemos que estar muy conscientes. Justamente las empresas que más rápido pudieron retomar sus labores fueron justamente las empresas que tenían adelantados sus protocolos de salud y seguridad ocupacional e incluso gestionados frente al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud«, indicó Mendizábal.
Lea también: Taxistas manifiestan por excesos de multas impuestas por la PMT de Mixco