Trascendió que la Ministra de Salud, Amelia Flores, dio positivo a COVID-19 en menos de un mes. Flores ya había sido vacunada con el esquema completo de la vacuna AstraZeneca.

Esto se dio a conocer esta mañana ya que la funcionaria había sido citada en el Congreso de la República por la bancada UNE. Sin embargo, Flores se excusó y presentó un diagnóstico positivo a coronavirus.

En dicha reunión se tratarían temas relacionados al Plan Nacional de Vacunación, inventario de existencia de vacunas y contratos de adquisición.

La Ministra presentó un certificado médico donde se indica que presenta goteo nasal, dolor de garganta y fiebre. Además adjuntó el resultado de la prueba PCR positiva a COVID-19 firmada por la Dra. Iris Cazali, Jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt con fecha 20 de agosto de 2021. 

Una de las últimas apariciones públicas de Flores fue el pasado martes 17 de agosto, en conferencia de prensa sobre la aclaración de la fecha de vencimiento de vacunas. Foto: MSPAS

De nuevo resultado positivo

El 2 de agosto el Ministerio de Salud había informado que Flores había resultado positiva al coronavirus, que su estado de salud era estable y continuaría sus funciones desde su hogar.

Tras haberse recuperado de la enfermedad se le vio de nuevo el 11 de agosto durante una reunión en el Congreso. 

Previo a este diagnóstico, Flores había sido citada en varias ocasiones por diferentes bancadas y no se presentó.

Con información de Arlett González.