Varios países que apoyan la lucha contra la corrupción, a través de donaciones, han manifestado su preocupación ante la destitución de Juan Francisco Sandoval ex jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

El analista político Mario López refiere que Guatemala a través de estas acciones envía un mensaje referente a que existen ideologías que no permiten que el país progrese en temas como la lucha contra la corrupción.

López enfatiza que mientras ocurren estos hechos coyunturales, los demás problemas estructurales que por años el país ha sufrido están quedando en el olvido, por ello las autoridades deben prestar atención e interés en resolver las demandas de la población.

«Mientras este tipo de situaciones se dan, las necesidades que tiene nuestro país se siguen dando, o se siguen acrecentando , los problemas de fondo que tenemos como país en medida que este tipo de pugnas políticas e ideológicas no se logren resolver o no logren tener cierta estabilidad, estaremos desatendiendo aquellas necesidades que la ciudadanía está demandando y que de alguna manera nos están afectando en términos de desarrollo como país«, señaló el analista.

Lea también: Estados Unidos paralizará temporalmente cooperación con Ministerio Público
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *