Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informaron que este sábado trasladó las respectivas dosis de la vacuna MODERNA al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y a las diferentes áreas de Salud de la República.

Salud trasladó, según lo anunciado por el presidente Alejandro Giammattei, 500 mil dosis al IGSS las cuales se utilizarán para inmunizar al personal docente de los sectores privado y público y también de la Universidad de San Carlos.

Las vacunas salieron de las instalaciones del Centro Nacional de Biológicos, dependencia del ministerio de Salud, donde se resguardan las vacunas recibidas en condiciones óptimas.

Estas dosis son parte de la donación de 1.5 millones de vacunas MODERNA donadas por el gobierno de Estados Unidos y que llegaron el jueves pasado, como parte de la asistencia del país norteamericano a diferentes países que tienen dificultades con la obtención de dichos biológicos.

El gobierno tiene planificado vacunar a 276 mil 193 maestros en el mes de julio con el esquema completo de dos dosis para acelerar el regreso a clases presenciales. 

 

Lea también: Salud reporta nuevamente más de 3 mil casos positivos de COVID-19 en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *