A horas de haber presentado su renuncia como ministro de Comunicaciones, Josué Lemús acudió al Congreso para poder tomar su curul.
A su llegada informó que cumplió con su función frente al ministerio y que se dejaron proyectos viales pendientes como el anillo regional C50, pero a pesar de ello lograron avanzar con una recuperación en la infraestructura vial.
El ex funcionario dijo que ahora le toca honrar el voto de los ciudadanos que lo eligieron como diputado y por eso se presentó ante el hemiciclo, además descartó que su regreso al Congreso no se trata de buscar la presidencia el siguiente año.
«Habíamos puesto a disposición nuestro cargo hace unos días, hoy el presidente aceptó nuestra renuncia y creo que hemos cumplido con lo designado en medio de una pandemia y tormentas logramos responder y recuperamos la infraestructura vial. Hay que honrar el voto de los ciudadanos de Quiché que confiaron en mi y creo que hicimos el trabajo desde el Ministerio de Comunicaciones recuerden que somos políticos y debemos hacer un trabajo que nos acerque a la población y es lo que vamos a hacer en el Congreso«, manifestó el diputado Lemus, de la bancada VAMOS.
Lea también: Renuncia Ministro de Comunicaciones Josué Lemus