Desde los primeros días del mes de junio 2021 se conoció que varios hospitales presentaban desabastecimiento de medicinas, debido a más demanda por el aumento de casos de pacientes que padecen la enfermedad por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, ya se hicieron las compras de medicamentos faltantes y se están haciendo los traslados a los distintos hospitales del país ya que desde hace varias semanas se habían quedado desabastecidos y no se podía atender de buena manera a los pacientes con COVID-19.
Coma agregó que el motivo por el que no contaban con éstos se debe al aumento del consumo ya que han ingresado más pacientes para ser atendidos.
«Hay algunos otros productos que están en eventos de licitación y los proveedores están en proceso de reabastecerse. No me canso de mencionar que el volumen y el nivel de consumo es tan alto que supera la capacidad de compra, antes por ejemplo, teníamos el mecanismo de la compra directa pero desgraciadamente lo que antes comprábamos para 10 días ahora nos dura de 2 a 3 días máximo, además tenemos problemas porque hay sobre precio en medicamentos entonces ese tema que hay que manejarlo con cuidado«, manifestó Coma.
Lea también: Poca afluencia de personas en centros de vacunación durante día de asueto