Autoridades de Salud preocupados por el fin de semana largo ya que varios guatemaltecos los aprovecharán para salir de casa lo que podría ocasionar un aumento en los casos de COVID-19.

Guatemaltecos en el mercado la terminal, Foto: Cortesía

Solo en las últimas 24 horas el ministerio de Salud reportó poco más de 2 mil casos de COVID-19, lo cual es preocupante según el viceministro de Hospitales, pues el número sigue en aumento y la capacidad hospitalaria está al tope. Ante dicha situación afirmó que les preocupa el fin de semana largo producido por el asueto del Día del Ejército ya que existen muchas personas que ya no utilizan las medidas de prevención y agregó que si la situación sigue de esta forma el país va a tener serios problemas en cuestión de Salud.

«Me angustia mucho que viene un feriado largo y si nos relajamos los riesgos de crecer en el número de casos será importante. Bueno podríamos cerrar el país pero no es una solución simple, si continúan con sus actividades normales en estos días vamos a tener serios problemas» añadió Francisco Coma Viceministro de Hospitales 

De acuerdo con Coma, en las últimas semanas los cuerpos de socorro han estado en alerta ya que aumentó la cantidad de personas en estado grave que necesitan ser trasladadas a los hospitales para ser atendidos y muchos de los hospitales están saturados por lo que estarán habilitando más camas.

Lea También: Así estableció el asueto del Día del Ejército 

El funcionario hizo un llamado a la población a que pueda evitar el contacto con otras personas y salir durante el asueto , además que puedan seguir manteniendo las medidas de bioseguridad ya que ponen en riesgo sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *