La emisión de pasaportes ordinarios en el territorio nacional así como en el extranjero ha sido señalada de múltiples quejas por diferentes causas y los guatemaltecos deben esperar por varios meses para que se las programe una cita para extender dicho documento.

Ante esta situación, varios diputados presentaron una iniciativa de ley que busca aumentar a 10 años la vigencia del pasaporte. Con esto se evitará el disgusto de los ciudadanos y el Instituto de Migración podrá brindar una mejor atención.

«El pasaporte tiene una vigencia de 5 años por lo que queremos armonizar ambos documentos y que tengan la misma vigencia de 10 años esta sería para pasaportes ordinarios creando una ley con la exclusión de situaciones de los menores de edad que requieran otra temporalidad de vigencia de los pasaportes, al igual que otro tipo que no sea ordinario. Vemos la necesidad que este documento amplíe la vigencia para contar con este documento por más tiempo«, indicó la diputada Andrea Villagrán de la bancada BIEN.

Lea también: Ministerios han ejecutado menos del 40% de su presupuesto en lo que va del año 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *