El estadio Camp Nou del Barça abre sus puertas el jueves (27 de mayo) para convertirse en un centro de vacunación masiva de COVID-19 en la capital catalana, Barcelona.
Alrededor de 500 barceloneses recibirán el pinchazo de coronavirus todos los días durante las próximas tres semanas en el Camp Nou. Se espera que se administren un total de 7.500 dosis.
El primer día de vacunación en el estadio del Barça, decenas de personas hicieron cola para recibir el primer pinchazo de Pfizer / BioNTech. Uno de ellos decidió llevar la camiseta del Real Madrid para la ocasión ya que un amigo le «retó» a que lo hiciera.
«No soy aficionado del Real Madrid, pero no me importa ponérmelo. Me dijo que se lo pondría (la camiseta del Barça) en el Bernabéu (estadio), y por casualidad me (vacuné) aquí y ya está. por qué vine «, dijo Daniel Tortosa después de recibir el pinchazo del coronavirus.
Los datos del Ministerio de Salud mostraron el miércoles (26 de mayo) que España había administrado unas 25,3 millones de dosis de vacuna y 8,4 millones de personas habían recibido un tratamiento completo.
Lea también: Fallece en accidente Kevin Clark, actor de la película Escuela del Rock
La incidencia del virus en España, medida durante los últimos 14 días, alcanzó los 126 casos por cada 100.000 habitantes, un 13% menos en una semana. En la región costera de Valencia, la incidencia se redujo a solo 31 casos, entre las más bajas de Europa.