Vecinos de la colonia Centroamérica indicaron que desde hace varios meses han escuchado retumbos, los cuales podrían ser provocados por el desprendimiento de tierra debajo de sus viviendas. Además, dijeron que temen que sus casas queden en escombros, como sucedió en la zona 6 en 2007.

Trabajadores de CONRED realizan evaluaciones donde se registró el socavamiento. Foto: CONRED

Afectados por los socavamientos sobre el Anillo Periférico de la zona 7, vecinos del área piden evaluar más lugares que podrían estar colapsando. Además, mencionaron que las cavernas bajo la cinta asfáltica pueden aumentar de diámetro si las autoridades no actúan lo más pronto posible.

Uno de los vecinos afectados, Luis Trujillo señaló: «Que puedan solucionar este problema de una sola vez por todas y que no vuelva pasar y que no pase acá lo que pasó en zona 6 hace muchísimos años, en donde desafortunadamente muchas vidas humanas se perdieron». 

Lesbia Ruano, otra vecina, exigió a las autoridades que hagan una evaluación en áreas aledañas y lo antes posible, para evitar que los socavamientos se extiendan. «Es una colonia con más de 50 años, o sea aquí no vienen a ver alcantarillados o ese tipo de cosas verdad, entonces como les digo, como vecinos es lo que temen verdad, porque la colonia ya es antigua y si no se le da el debido mantenimiento a las cosas eso puede traer consecuencias graves, más cuando son tiempos de invierno«, indicó.

Lea también: Hundimientos son originados por colapso de la red de drenajes

La Municipalidad de Guatemala, CONRED, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial del Ministerio de Comunicaciones y EMPAGUA continúan con la evaluación de las áreas afectadas y posteriormente iniciará la reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *