En las últimas horas, el clima generó incidentes en los departamentos de Petén y Santa Rosa donde numerosas familias fueron afectadas, según reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.
El seguimiento a través de las coordinadoras locales, municipales y departamentales por las condiciones de lluvia principalmente que se han registrado y han generado en Petén.
En ese sector se reportó una inundación en la aldea El Zapotal del municipio de San Francisco, Petén, con 216 personas afectadas y 36 viviendas con daños.
También se registraron fuertes vientos dañaron los techos de 89 viviendas en la cabecera municipal de San Benito, Petén, se reportan 445 personas afectadas.
SANTA ROSA. En coordinación con la Municipalidad de Chiquimulilla se realiza evaluación en viviendas de aldea Las Lisas, Chiquimulilla, Santa Rosa que fueron afectadas por marea alta. Las familias afectadas se autoalbergarán con vecinos. pic.twitter.com/KOp3iuurQ1
— CONRED (@ConredGuatemala) May 22, 2021
Por su parte en el departamento de Santa Rosa se produjo un incremento en oleaje en la aldea Las Lisas de Chiquimulilla, Santa Rosa, en este lugar hubieron 18 afectados y 2 viviendas con daños.
La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- apoyará con limpieza y láminas a las familias de estos sectores.
Se realizó también monitoreo en el sector de Moyuta, Jutiapa y no se registraron incidentes.
Lea también: Salud fortalece sistema para atender pacientes de otras enfermedades
Consolidado últimas horas
-Departamentos afectados: Petén y Santa Rosa.
-679 personas afectadas por inundaciones, fuertes vientos e incremento de oleaje.
-127 viviendas con daños.