Según algunas personas de la tercera edad, las deficiencias en el proceso de vacunación continúan, y es que este día decenas de ancianos que fueron citados a dos centros de inmunización fueron afectados por la cancelación de su cita.
Personas de la tercera edad denunciaron que no fueron inmunizados en el lugar y hora que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social los citaron.
Los ancianos que fueron convocados al centro de vacunación Gerona, ubicado en la zona 1 y centro de vacunación Parque Erick Barrondo de la zona 7, pero les dijeron que no les aplicarían el biológico, ya que sólo se estaba atendiendo a personas de la primera línea.
Según el Área de Salud Guatemala Central, dichos lugares son exclusivos para inmunizar a salubristas a quienes se les aplicará la segunda dosis contra el COVID-19 y los ancianos tienen que acudir a otros centros de vacunación.
El ciudadano Rómulo Moran señaló: «La sorpresa fue que vine y me informaron que solo están ya vacunando la segunda dosis a la primera línea, yo pues soy la primera dosis, porque supuestamente me tocaba hoy, ya me habían informado y ahora tengo que ir a otro lado. Si creo que hay un cierto descontrol verdad, tiene que haber una cabeza que organice, esto se va hacer, que no se va hacer. Ingresé mis datos y todo, y me vino el mensaje que me tocaba aquí pero se perdió en el camino porque ahora tengo que ir a buscar porque me queda no tan cerca«.
Lea también: Llega a Guatemala segundo lote de vacunas Sputnik V
Por su parte, otro ciudadano, Roberto Figueroa dijo: «Me habían dicho que viniera hoy a las 9 de la mañana, porque hay vacunas y ya estaba todo listo, pero ahorita resulta qué dicen que no se puede porque las vacunas están para los doctores y que no hay suficientes vacunas«.
Denuncias
El departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud dijo varias personas denunciaron dicha problemática. Agregaron que aún están analizado una postura.