El mayor número de maestros serán vacunados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS debido a que cuentan con afiliación al seguro social, el resto serán vacunados por el Ministerio de Salud.

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, el ministerio de Educación tiene registrados 276 mil maestros tanto del sector público como del privado. De estos, alrededor de 200 mil serán vacunados contra el COVID-19 por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ya que se encuentran afiliados, mientras que los docentes de otros renglones, serán inmunizados por el ministerio de Salud.

La ministra Amelia Flores, dijo que en la vacunación se priorizará a los educadores conforme al semáforo epidemiológico.

 

«Nosotros estamos trabajando esto con el seguro social para cuando tengamos la disponibilidad de vacunas ellos puedan empezar. Los maestros de igual manera que correspondan a las edades que estamos trabajando, se están vacunando en los centros, independientemente de la profesión que tengan pero ya como grupo de maestros van a ir ingresando en base a donde se encuentran y en que semáforo, si está en rojo o amarillo, iremos manejando dependiendo donde se encuentra localizado el establecimiento en que trabajan«, señaló Flores.

Lea también: Maestros podrían ser vacunados desde la próxima semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *