De acuerdo con científicos, el cambio climático es una realidad que está afectando todos los aspectos de la vida del ser humano.
Según el investigador ambiental, Edwin Castellanos, los excesos de lluvia son la principal causa de inundaciones, deslaves y riesgos para varias comunidades que desde hace 7 años han sido cada vez más fuertes.
Además de generar emergencias, el cambio climático afecta la economía y el progreso, causando pérdidas en cultivos e infraestructura.
El experto dijo que el gobierno debe contemplar planes de mitigación y reducción de riesgos para la adaptación a este fenómeno que con el tiempo será mucho más nocivo.
Lea también: Diputados exigen a autoridades casas para afectados por ETA y IOTA
Castellanos expresó: «Aún así nuestro país está en una situación de alto riesgo, no solo por el evento de extremo de lluvia que ya hemos mencionado si no que también que nuestros suelos siendo de origen volcánico, son suelos que tienden a ser muy arenosos por lo tanto fácilmente resultan en deslaves y resultan en problemas de socavar viviendas o socavar áreas de cultivo«.