Nuevamente el precio de la gasolina se ha incrementado, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, esta situación se debe a hechos recientes ocurridos en Estados Unidos y Oriente Medio.
En la última semana se registró un nuevo aumento al precio de la gasolina de alrededor de 30 centavos y, según el ministro de Energía y Minas, esto se debe al enfrentamiento entre Palestina e Israel, así como el hackeo que sufrió Estados Unidos a un oleoducto.
Sin embargo, considera que esto únicamente durará algunos días y el precio se volverá a estabilizar. Actualmente el precio de la gasolina Super es de Q27.89, el de la regular Q 27.09 y el de Diésel Q21. 79.
Lea también: Empresarios prevén crecimiento económico para los próximos meses
Alberto Pimentel, Ministro de Energía y Minas expresó sobre el tema: «Eso altera en mercados internacionales y hay algunas sospechas de que pueden haber recortes en la producción, y eso impulsó los precios a nivel internacional hacia arriba y más recientemente el hackeo que sucedió en Estados Unidos; impulsando los precios internacionales, desde luego ya que consideramos que son eventos muy puntuales y esperamos que en las próximas semanas se vuelva a estabilizar«.