Un bloque residencial de 13 pisos en la Franja de Gaza se derrumbó el martes (11 de mayo) por la noche después de ser alcanzado por un ataque aéreo israelí, dijeron testigos.
Las imágenes de video mostraron tres columnas de humo espeso saliendo de la torre, sus pisos superiores aún intactos hasta que colapsó en el suelo. La torre alberga una oficina que es utilizada por el liderazgo político de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas.
La electricidad en el área alrededor del edificio se cortó después del colapso. Los residentes usaban linternas para buscar pertenencias personales cercanas.
Israel envió 80 aviones para bombardear Gaza el martes y acumuló tanques en la frontera cuando los bombardeos de cohetes golpearon ciudades israelíes por segundo día, profundizando un conflicto en el que murieron al menos 28 personas en el enclave palestino y dos en Israel.
El estallido de enfrentamientos más grave desde 2019 entre Israel y las facciones armadas en Gaza fue provocado por enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén el lunes.
Lea también: Patrulla Fronteriza de EE.UU. rescata a 6 niños abandonados por coyotes
Se advirtió a los residentes de la torre y a las personas que vivían cerca que evacuaran el área alrededor de una hora antes del ataque aéreo, según testigos. No estaba claro de inmediato si el edificio había sido completamente evacuado o si hubo víctimas.
Con información de Reuters