Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis niños no acompañadas fueron abandonadas el 9 de mayo a inmediaciones de Eagle Pass, Texas, de las cuales dos son guatemaltecas y tres hondureñas.

Las niñas guatemaltecas son las hermanas Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 5 años, y la bebé de 11 meses Valeria Yamileth Sánchez Soto, fueron abandonadas por coyotes a orillas del Río Grande y rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense. La bebé tenía escrito en su pañal con marcador permanente un número de teléfono de la persona que las recibiría en el país del norte. Posterior fueron trasladadas a la ciudad de Uvalde, Texas por cuestiones de seguridad, en donde reciben atención médica. La menor de 5 años presentaba fiebre, por lo que fue llevada a un hospital y según el reporte médico se encuentra estable.

Casa del Migrante manifiesta preocupación

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, explicó que la falta de oportunidades, la violencia, el escaso acceso a servicios, a una educación de calidad y la reunificación familiar afecta la vida de niñas, niños y adolescentes de Centroamérica, obligándolos a tomar la difícil decisión de dejar sus países de origen en busca de un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *