La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, informa que la actividad del coloso continúa e insta a la población a evitar acercarse al lugar.

El volcán Pacaya continúa en actividad y la nueva fisura que se registró, originó que la lava avanzara a 2 mil 100 metros, pero esta va de manera lenta hacia el noroeste por lo que la comunidad «El Patrocinio» no se podrá ver por el momento afectada. Sin embargo, el personal de la unidad de prevención de volcanes mantiene la observación en el lugar.

Lea también: 379 familias de Campur, Alta Verapaz, tendrán acceso al agua potable

David de León, vocero de la CONRED indicó: «Si bien es cierto llama la atención y es bonito observar la incandescencia o cómo avanza el flujo de lava, eso también representa un peligro para las personas y entonces el llamado que hacemos a la población es a no acercarnos a ese lugar, es un sector inestable. Las temperaturas que se pueden tener hasta los 800 grados celsius y es peligroso estar en este punto. Entonces le pedimos en las personas que no acudan ante esta condición y esta actividad que el volcán mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *