Luego que el Presidente Alejandro Giammattei impusiera nuevas medidas, con el fin de contener la propagación del COVID-19. El Presidente en funciones Guillermo Castillo razono su voto en contra de estas nuevas medidas señalando que determinados sectores económicos están muy afectados y ciertas medidas los siguen golpeando fuerte económicamente.

Estoy claro en que la salud y vida de los guatemaltecos es la prioridad. Es una premisa.

Voté en contra del Estado de Prevención por varias razones.

1. Las medidas que se establecen en el Estado de Prevención prácticamente ya están contenidas en disposiciones anteriores.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/gobierno-declara-estado-de-prevencion-y-anuncian-nuevas-medidas/

2. No es necesario un Estado de Prevención en este momento para que las mismas tengan vigencia. Llevamos un año gobernando con Estados de Calamidad, de Sitio y de Prevención. Ya hay un agotamiento en la población al respecto.

3. Las medidas de bioseguridad (uso de alcohol y mascarillas, distanciamiento social y otras medidas personadas de protección) así como la vacuna son las únicas soluciones al contagio.

Solicito a la población que se cuide y tome las precauciones respectivas para evitar los contagios. En tanto la vacuna es suministrada a toda la población, debemos seguir manteniendo un balance entre la protección y la vida social y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *