El presidente de la Gremial de Restaurantes, Abraham Az, aseguró que las nuevas disposiciones dictadas por el presidente Alejandro Giammattei no son claras y afectarán a la economía del país, principalmente a los centros de conveniencia.
Según el empresario los restaurantes y encargados de eventos sociales se han certificado con sellos de bioseguridad para garantizar la zona libre de contagios en sus instalaciones y en la actualidad no existe una estadística que determine que en dichos lugares se haya dispersado el virus. Az añadió que han estado abiertos a sostener una comunicación con el gobierno, sin embargo no ha existido intención de las autoridades de llegar a acuerdos para no afectar a la industria.
«No entendemos de dónde sacan las disposiciones sin haber tenido un plan estratégico un análisis o algo que realmente pueda hacer efectivo y tomar una disposición que vaya a dar un resultado positivo estamos en contra de cualquier medida que atente contra cada una de las personas que trabajamos y representamos a una cantidad enorme de familias como también muchas personas que son la cadena de valor detrás de todo esto»