Con la llegada de la nueva cepa de COVID-19 al país, la preocupación de muchos padres es que sus hijos se infecten, sin embargo, el pediatra Edwin García, confirmó que los efectos en los menores son mínimos.
El pediatra Edwin Garcia , informó que el porcentaje en que los niños necesiten tratamiento hospitalario por el coronavirus es pequeño y de que se enfermen de gravedad es aún más bajo ya que su sistema de defensa responde de mejor manera. Según el experto, las células pulmonares de los niños en caso se infecten se autodestruyen más rápido que las células adultas, un proceso habitual de defensa del cuerpo.
Lea También: https://tvaztecaguate.com/colegio-de-medicos-pide-que-se-habiliten-mas-centro-de-vacunacion-para-los-salubristas/
García agregó que si bien los niños pueden enfermarse con COVID-19, ellos experimentan síntomas leves y dentro de los más comunes son:
- Fiebre
- Tos
- Náuseas
- Vómitos
- Dificultad para Respirar
La presencia de la nueva cepa de COVID-19 fue dada a conocer hace poco pero tanto epidemiólogos, como pediatras recomiendan cuidar y mantener las mismas medidas de prevención para adultos mayores como para niños.