El Ministerio de Salud había iniciado con la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, pero el descontrol en algunos centros provocó que cientos de ancianos y personal de primera línea quedaran sin sus dosis.
Hace algunas semanas la Ministra de Salud, Amelia Flores confirmó ante los medios de comunicación que el 1 de abril iniciaría la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 70 años, sin embargo su promesa no se cumplió pues en el centro de vacunación del Polideportivo de Gerona en zona 1 se desató el caos.
Cientos de ancianos acudieron para hacer inmunizados contra el CORONAVIRUS pero no fueron atendidos. A los adultos mayores se les entregó un comunicado por parte del Ministerio de salud en el que se especificaba que el día 3 y 4 de abril podrían ser vacunados.
Nuevamente desde la madrugada acudieron al centro del Barrio Gerona pero tras casi 8 horas de espera y agotamiento, decidieron marcharse.
El encargado del centro de vacunación no quiso hablar directamente con la prensa pero indicó ante los aglomerados que únicamente se vacunaría al personal que se encuentra en primera línea de riesgo. La noticia generó descontento.
Tras el rechazo de la población los encargados del centro decidieron retirarse y no continuar con las vacunaciones. Este domingo el lugar permaneció cerrado.
El equipo de Azteca noticias busco una postura con la encargada de comunicación social de la cartera de salud. quién indicó que hasta no finalizar con la primera fase de vacunación, es decir el personal de prensa línea de riesgo; no se le aplicarán las dosis a los adultos mayores.