El presidente electo Bernardo Arévalo y Karin Herrera, vicepresidenta electa, dieron una conferencia de prensa en la que señalaron sentirse amenazados por un golpe de estado en curso.
Faltando cuatro meses para la toma de posesión del nuevo gobierno, el presidente electo, Bernardo Arévalo, aseguró que hay un grupo de funcionarios que se niegan a aceptar el resultado que los deja como ganadores de las elecciones de presidente y vicepresidente.
VIDEO
Acusó al Ministerio Público, la Junta Directiva del Congreso de la República y a personajes del Organismo Judicial de liderar el golpe de estado en curso.
Te puede interesar: USAC inicia actividades administrativas presenciales
Ante ello, recalcó que es urgente el rescate de las instituciones, ya que esta acción a decir de él, tiene como objetivo impedir la toma de posesión del presidente y la vicepresidente, así como de los diputados electos por el partido Movimiento Semilla.
Señaló que están tomando desde ya las acciones legales y políticas necesarias para defender la decisión del pueblo y garantizar el respeto a la población y su decisión en las urnas.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM