Tras varias denuncias por productos de contrabando, el Ministerio Público llevó a cabo diligencias junto a la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros, realizó cuatro allanamientos en seguimiento a denuncias interpuestas por la Comisión de Defensa del Comercio Formal y la Cámara de Industria de Guatemala.
De acuerdo al ente investigador, las diligencias se realizaron para establecer el respaldo de mercancía que ha ingresado a Guatemala sin cumplir con las normas que regula la legislación y para evitar el contrabando y la defraudación al país.
Diligencias se realizan en cuatro inmuebles con apoyo del ejército de Guatemala
Además de fortalecer las investigaciones vinculadas con la defraudación y contrabando de productos que ponen en riesgo la salud y vida de los consumidores. En las diligencias participaron agentes de la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y el Ejército de Guatemala.
De acuerdo con el ente investigador, en los cuatro inmuebles allanados, se localizó lo siguiente: cajas de licor, botellas de licor sueltas, botes de leche y cigarros, entre otros productos.
Productos incautados por defraudación aduanera
39 cajas de licor
64 unidades de licor sueltas
56 botes de leche
109 paquetes de cigarrillos
Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM