Luego de la autorización del presidente, este 1 de mayo se liberó el paso en las garitas del peaje en la Autopista Palín-Escuintla.
La empresa Marhnos que tenía a cargo la administración de la Autopista Palín-Escuintla, dejó de cobrar el peaje ya que la concesión culminó y la carretera pasó a manos del Estado.
Te puede interesar: Triste noticia: Oficial de Bomberos Voluntarios fallece en accidente
Los vecinos y automovilistas que se encontraban en el lugar hicieron sonar las bocinas de los carros y quemaron cohetes, mientras esperaban el cambio de fecha.
A través de un video grabado en redes sociales, se observó la fiesta que tenían por las nuevas disposiciones de la Autopista.
Así vivimos los Palinecos la apertura de la autopista Palín – Escuintla, lo que es del pueblo, se queda en el pueblo!! pic.twitter.com/9RIJzDNa9K
— Jose_rodriguez (@Joseoficial_12) May 1, 2023
Autopista Palín-Escuintla en manos del Estado
Luego de la culminación de la concesión de la empresa Marhnos, el Estado estará a cargo de la administración de la Autopista, quienes indicaron que a partir de este 1 de mayo ningún vehículo deberá pagar por el peaje.
La Autopista Palín-Escuintla fue otorgada en concesión por 25 años. Desde entonces, la empresa Marhnos tuvo a su cargo la administración, mantenimiento y cobro de peaje de los 22 kilómetros de carretera.
Te puede interesar: Un total de 50 agentes de la PNC estarán a cargo de vigilar la autopista Palín-Escuintla
Inicialmente el Gobierno analizaba continuar con el cobro del peaje, pero luego se retractó y el presidente Alejandro Giammattei anunció que la circulación quedaría libre, a excepción de transporte pesado de más de seis ejes.