Luego de la autorización del presidente, este 1 de mayo se liberó el paso en las garitas del peaje en la Autopista Palín-Escuintla.

La empresa Marhnos que tenía a cargo la administración de la Autopista Palín-Escuintla, dejó de cobrar el peaje ya que la concesión culminó y la carretera pasó a manos del Estado.

Te puede interesar: Triste noticia: Oficial de Bomberos Voluntarios fallece en accidente

Los vecinos y automovilistas que se encontraban en el lugar hicieron sonar las bocinas de los carros y quemaron cohetes, mientras esperaban el cambio de fecha.

A través de un video grabado en redes sociales, se observó la fiesta que tenían por las nuevas disposiciones de la Autopista.

Autopista Palín-Escuintla en manos del Estado

Luego de la culminación de la concesión de la empresa Marhnos, el Estado estará a cargo de la administración de la Autopista, quienes indicaron que a partir de este 1 de mayo ningún vehículo deberá pagar por el peaje.

La Autopista Palín-Escuintla fue otorgada en concesión por 25 años. Desde entonces, la empresa Marhnos tuvo a su cargo la administración, mantenimiento y cobro de peaje de los 22 kilómetros de carretera.

Te puede interesar: Un total de 50 agentes de la PNC estarán a cargo de vigilar la autopista Palín-Escuintla

Inicialmente el Gobierno analizaba continuar con el cobro del peaje, pero luego se retractó y el presidente Alejandro Giammattei anunció que la circulación quedaría libre, a excepción de transporte pesado de más de seis ejes.