Algunos docentes afirmaron que supuestos pandilleros merodean un centro educativo ubicado en la zona 1 capitalina, con el fin de vigilar a los estudiantes, situación que los ha puesto en alerta.

Hace un mes ocurrió un incidente en el Instituto Normal Central para Varones, ubicado en la zona 1 capitalina, donde un menor apuñaló a otro dentro de un baño, desde ese momento las autoridades del Instituto en coordinación con las autoridades de la PNC y del MP iniciaron una investigación y reforzaron la seguridad para evitar que los estudiantes ingresen armas blancas al establecimiento.

Según detalló un docente, este tipo de situaciones se dieron derivado a que durante la pandemia del COVID-19 muchos de los estudiantes eran mal influenciados por personas pertenecientes a maras y ahora que regresaron a estudiar presencialmente los llegan a buscar para que cometan actos delictivos.

Los docentes afirmaron que en las afueras del centro educativo han detectado que acuden personas que creen podrían pertenecer a maras y pasan merodeando el establecimiento e incluso se han acercado a algunos jóvenes y se les han enviado mensajes de texto a sus teléfonos amenazándolos.

Ante esta situación las autoridades prohibieron que los estudiantes lleven teléfonos al instituto y se ha pedido a las autoridades que refuercen la seguridad, además cuentan con un protocolo interno para evitar y concientizar a los menores que no pertenezcan a las pandillas

Con información de Arlet González, para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM