El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, valoró la aprobación de la ampliación del presupuesto para el programa de adultos mayores.
Este miércoles 19 de abril, el Congreso de la República aprobó la ampliación de Q339.9 millones al Presupuesto General 2023 para el Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor.
Con 117 votos, los diputados ampliaron el presupuesto para dicho programa y los fondos cobrarán vigencia a partir del 15 de julio.
Te puede interesar: CSJ da trámite a amparo de Viva para la inscripción de Portillo
El presidente Alejandro Giammattei agradeció a los congresistas por esta nueva ampliación que beneficiará a los adultos mayores de 65 años en situación vulnerable.
«Muchísimas gracias a los diputados que votaron a favor. Esto va a beneficiar a más de 40 mil abuelitos y abuelitas que van a tener acceso a una vida más digna, señaló el jefe del Ejecutivo», afirmó el presidente Alejandro Giammattei.
¿Cómo se basa este programa?
Esta iniciativa otorga actualmente Q500 a los adultos mayores y es promovida por el ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Según el Congreso, con la aprobación del decreto también se establece la adhesión de 65 mil nuevos beneficiarios al programa.
Te puede interesar: Giammattei amplió la vigencia de la Comisión contra la Corrupción
De igual forma, el documento viabiliza trasladar al proyecto recursos financieros que no se utilizaron durante la pandemia. En ese sentido, el decreto establece que la cartera contará con 339 millones 900 mil quetzales adicionales para aumentar la cantidad de favorecidos.