Nueve años de trabajo quedaron reducidos a cenizas tras el incendio que destruyó la vivienda de don Encarnación en Santa María, San Pedro Ayampuc, ahora nuevamente junto a su familia buscará reconstruir su hogar.
Bajo los escombros se encuentran los esfuerzo de años de trabajo de don Encarnación Carrera, quien perdió todo en el incendio; los familiares fueron quienes le alertaron del percance ya que no se encontraba en casa.
«En el celular mi sobrina me dijo mire como quedó, anoche fue como a las 7 de la noche, que voy ir yo allá, antes podía ir porque puede, ya uno viejito con miedo anda uno porque ya ni se puede comer menos defenderse», indicó el afectado.
Su sobrina Nohelia es quien lo apoya, pero no será suficiente para poder solventar todas sus necesidades, ya que por su edad le es difícil conseguir trabajo.
«Trabajé mucho tiempo de albañil, me tiré a maestro de obra, tenía ayudantes, pero ahora como me miran terminadito ya no me dan trabajo».
Se quedó sin nada, ya que sólo cuenta con Q2. Su familia es quien le ha apoyado a darle los 3 tiempos de comida.
«Así voy a ver cómo,Porque yo no tengo nada, Q2 quetzales tengo y ahora no tengo nada, quisiera yo que me ayudaran, pero si no hay, pues yo voy a ver cómo consigo prestado para unos parales, las láminas todas se quemaron dicen».
Si desean extender un apoyo pueden comunicarse al 3157-3910 con Blanca Nohelia Véliz.
Con información de Javier Cuque