La inseguridad ha hecho que comerciantes del mercado Colón se vean afectados ya que la población no acude a realizar sus compras.
Pasillos desolados, algunos locales cerrados y muy poca gente comprando, así se encuentra el mercado Colón ubicado en la zona 1 capitalina. Los comerciantes dijeron que la ciudadanía no acude a realizar sus compras por la falta de seguridad.
«La gente ya no quiere entrar a comprar aquí al mercado porque temen que las asalten, como no hay seguridad y uno no puede andar detrás de la gente», señaló la comerciante Emma Flores.
Otra vendedora, indicó: «Aquí las autoridades aparecen cuando sucede algo malo, de lo contrario no hay ninguna autoridad y si ofrecen seguridad, no la cumplen».
Sus ventas han bajado ya que la ciudadanía no acude al mercado y los vendedores se han visto afectados. Además, afirman que no sólo los compradores se sienten inseguros, sino ellos también, pero no pueden perder su negocio.
«Si ha bajado un poco porque la gente no se siente segura adentro del mercado y afuera en las calles», dijo Catalina Vásquez, comerciante.
Los comerciantes pidieron que exista más seguridad ya que en ocasiones llegan agentes, pero son muy pocos y luego de algunos minutos, se retiran del lugar.
Piden aumentar seguridad
Algunos guatemaltecos opinaron que en el mercado Colón no existe seguridad y temen acudir a él a realizar sus compras, por lo que cuando lo hacen van acompañados. Ellos dijeron que es importante que se coloque más seguridad tanto adentro como afuera para que la ciudadanía se encuentre tranquila
PNC coordina operativos
El vocero de la Policía Nacional Civil informó que estarán colocando más agentes en distintos mercados para garantizar la seguridad de la población guatemalteca. Monroy agregó que trabajan en conjunto con la División Especial contra las Pandillas para que puedan actuar de inmediato en caso exista algún tipo de inconveniente.
Además hizo un llamado a la población para que pueda denunciar si son víctimas de algún acto delictivo