Desde noviembre pasado, una mujer tenía en su vivienda a un bebé recién nacido, a quien inscribió con sus apellidos ilegalmente.
Las autoridades del Refugio de la Niñez informaron que presentaron una denuncia penal por el delito de trata de personas, ya que se le dio seguimiento a un caso de una mujer que tuvo a su hijo en el hospital Roosevelt, pero este fue inscrito por otra persona de manera ilegal.
El bebé fue llevado a una vivienda ubicada en Mixco
Según Erick Maldonado del Refugio de la Niñez, la madre del bebé salió del hospital y fue llevada a la casa en donde trabajaba como empleada domestica, la misma persona que la contrató inscribió al menor con sus apellidos y dejó por varios días encerrada a la señora para que ella no pudiera hablar, pero en un descuido la señora escapó e interpuso la denuncia debido a que no le devolvían a su hijo.
Te puede interesar: Pilotos de transporte pesado denuncian incremento en robos y asaltos a cabezales
Realizan allanamientos
Por este caso, la semana pasada se efectuaron varios allanamientos, pero no se reportaron capturados, sin embargo, las autoridades del Refugio se constituirán como querellante adhesivo en el proceso penal con el fin de hacer justicia.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM