«Nos dijeron que debíamos pagar una extorsión y estábamos de acuerdo a negociar, somos mujeres, madres solteras y en mi caso necesito de mi local y trabajar para seguir adelante».

De esta forma narra una comerciante su situación en el mercado La Parroquia, Zona 6 capitalina, ella siente temor porque puedan asesinarla.

Las amenazas llevan ya 8 días y con miedo ha estado abriendo su local, esperando que no le pase algo a ella o a sus clientes.

«Nos han venido a molestar y hemos estado negociando pero hasta aquí no se sabe qué o a qué acuerdo vamos a llegar», señaló uno de los comerciantes afectados.

La vendedora dijo que se ha estado negociando con los delincuentes pero no se llega a un acuerdo. A algunos locales han llegado a dejar teléfonos celulares con los que los intimidan y piden que se les paguen altos montos económicos. Ellos ya han sido vigilados no solo en sus negocios sino que en sus viviendas y ahora viven con temor.

«Miedo, a mi me da mucho miedo creo en Dios pero le repito somos muchas mujeres que trabajamos honradamente, y aunque confíe en Dios tengo miedo», agregó.

En los alrededores del mercado se observan banderas rojas, que fueron colocadas por los mismos delincuentes para detallar quien debe pagar la extorsión y luego del reciente ataque, no sólo cerraron el mercado, sino que también los comercios aledaños, dejando un panorama desalentador, pues las calles de los alrededores se encuentran vacías y muy pocas personas se atreven a caminar por el lugar.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM