Entre Q14 y Q16 quetzales la libra se encuentra el precio del pollo actualmente en los diferentes mercados de la ciudad un aumento en comparación a meses anteriores donde la libra oscilaba entre Q12 y Q13.00 la libra. Sin embargo los vendedores afirman que los costos se vuelven normales ya que todo ha subido.
«Tenemos el mismo precio para la población no se le ha subido ningún centavo al producto está a 14 el pollo amarillo y a 16 el Rey. Pues en el nombre de Dios vamos a mantener los precios hasta que no nos den una noticia de que se le subió al producto», dijo Diana Gómez, vendedora.
Los comerciantes afirmaron que sus ventas se han visto afectadas ya que muchos ciudadanos han dejado de comprar el producto.
Por su parte Rubén Díaz, vendedor señaló que «Las ventas están bajas en estos momentos por la situación que está pasando ahorita por la gripe aviar, pero se mantienen los precios. Si nos afecta bastante porque de eso es lo que vivimos a diario entonces de una u otra forma nos afecta bastante».
Los vendedores dijeron que esperan que el temor de la ciudadanía por la gripe aviar termine y que sepan que el pollo no fue el que produjo la enfermedad y con ello se puede incrementar las ventas.