Debido a que la próxima semana los estudiantes del sector público regresarán a clases presenciales, se espera un incremento vehicular de un millón 200 mil automotores en circulación, de los cuales; el 80% pertenecen a municipios aledaños.

Ante esto, el director de comunicación de EMETRA, recomienda tomar precauciones y salir por lo menos con dos horas de anticipación de los hogares, para evitar complicaciones.

«Dentro de la ciudad a partir de esta última semana de febrero vamos a empezar a tener tránsito lento y complicado a partir de las 5:40 de la mañana iba a finalizar aproximadamente entre las 8 y 9 de la mañana durante la tarde noche empezamos a tener tránsito complicado a partir de las 4:40 de la tarde 20 minutos antes de la salida masiva del sector público«, indicó Amílcar Montejo, director de Comunicación de EMETRA.

El funcionario dijo que están coordinando con más agentes para regular la movilidad en la ciudad y mejorarán las señales de tránsito para evitar percances en las vías. Además agregó que estarán habilitando carriles reversibles más temprano para que no exista congestionamiento.

«Una serie de operativos de reversibles qué se está haciendo conmigo y con Chinautla también con el área de Santa Catarina Pinula, con acciones de señalización en los diferentes tramos para mejorar el tránsito por qué son rutas que alimentan los puntos más cercanos a las áreas educativas».

Según se detalló para poder apoyar a la ciudadanía, se están preparando planes para que las empresas de la ciudad en conjunto con entidades de Gobierno puedan mejorar los horarios de salida de los trabajadores y así lograr la liberación en las vías en horas pico.