Villadeleón contó que esta actividad inició en 1961 a iniciativa de su padre, Rubén Villadeleón, junto a cinco amigos, quienes decidieron viajar a Esquipulas para agradecer por las bendiciones recibidas.

El grupo de peregrinos no imaginó el alcance y trascendencia que tendría décadas después y que se convertiría en Patrimonio Cultural de la Nación. 

El «Zorro Mayor» contó también que el viaje a Esquipulas por aquellos primeros años era una odisea ya que las carreteras eran precarias, sin embargo el entusiasmo fue creciendo al paso del tiempo.

Eddy Villadeleón comenzó a participar con su padre en 1970.

Consejos para participar en la caravana

Se aproxima uno de los eventos mas esperados para los motoristas y ante el registro que dejaron las caravanas sobre personas fallecidas, los Bomberos voluntarios brindaron una serie de recomendaciones.

Los socorristas recomendaron: no exceder los límites de velocidad, revisar la motocicleta, reparar desperfectos mecánicos previo a la caravana, no realizar maniobras temerarias, no sobrecargar las motos, no conducir bajo efectos de licor y utilizar equipo de protección.

En la actividad participarán unos 150 elementos de Bomberos Voluntarios, quienes estarán junto a la caravana y en puntos estratégicos a lo largo del recorrido.

Las autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos tener precaución cuando transiten por el Parque Central, ya que desde horas de la noche de este viernes los motoristas se empezarán a hacer presentes a ese lugar.

Con información de Marlon Hidalgo