Pilotos del Transurbano del eje sur paralizaron desde el martes las labores, ya que denunciaron que la empresa no les ha pagado sus sueldos ni el Aguinaldo. Los atrasos son desde inicios de Diciembre y son cerca de 120 los conductores afectados.
Según afirmaron, no pueden seguir brindando el servicio, ya que no generan ganancias y les es imposible continuar trabajando de manera normal.
Los pilotos denunciaron además que desde 2020 sus contratos no han sido activados, por lo que pidieron a las autoridades que les reactiven las plazas.
El paro de labores es por tiempo indefinido y serán los ciudadanos los más afectados, ya que no podrán contar con el servicio hasta nuevo aviso.
Es de resaltar que los pilotos que prestan el servicio han sido denunciados por la población pues en áreas como la zona 1, Avenida Reforma, y zona 21 han solicitado a los ciudadanos que paguen en efectivo y ya no con la tarjeta autorizada, y al pedirles el dinero aumentan las cuotas entre Q1 y Q3.00, mientras que en zona 18, justamente en la colonia La Maya, se reportaron aumentos de Q10.00.