Las bajas temperaturas pueden afectar la piel de las personas, las zonas más sensibles son  las mejillas, barbilla, nariz, escote y las manos; por lo cual es importante su cuidado en temporadas de baja temperatura. 

La Dra. Julia Cruz, residente de dermatología del Hospital General San Juan de Dios, explicó que las personas que tienen diversas afecciones como piel sensible, psoriasis, dermatitis atópica, deben cuidar de la piel, debido a que con las bajas temperaturas pueden tener complicaciones. 

Te puede interesar: Esquipulas y miles de peregrinos se encuentran de fiesta por el venerado Cristo Negro

Durante esta época, la piel de las personas con psoriasis se enfrenta a una mayor sequedad, las placas se vuelven más aspereza, escamas, también está la dermatitis atópica que afecta a niños y adultos, el síntoma principal de esta afección es el sarpullido que aparece en los brazos y detrás de las rodillas, pero  puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Para el cuidado de la piel la Dermatóloga recomienda: 
•    Mantener la piel hidratada, en especial los labios
•    Importante la protección solar, hay fotoprotectores para cada tipo de piel
•    Cubrirse adecuadamente del frío, con prendas de algodón
•    Tener una alimentación balanceada
•    Evitar el consumo de alcohol

“Cada día se brinda atención aproximadamente entre 25 a 30 pacientes en la Consulta Externa del Hospital General San Juan de Dios, de los cuales la mayoría presentan psoriasis, dermatitis atópica, verrugas, entre otras”, finalizó  la Dra. Cruz.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.