El reloj pasaba las seis dela mañana y las fuerzas de seguridad ingresaron a 39 viviendas y al Centro de Detención para Hombres Fraijanes II, en el sector de líderes de la pandilla del barrio 18, en seguimiento a la investigación de muerte violenta de siete mujeres.

Treinta y un días después de haber localizado los siete cadáveres enterrados dentro de una casa, las fuerzas de seguridad allanaron las casas para localizar a los responsables.

En la vivienda donde fueron hallados los cuerpos el 15 de diciembre, se realizó una inspección con el apoyo de la Facultad de Antropología Forense de Guatemala y se localizaron huesos humanos, que servirán para fortalecer las pesquisas.

Las investigaciones establecen que el hecho podría estar vinculado a la Mara 18 y a su máximo líder Aldo Dupié Ochoa, alias «El Lobo», quien guardia prisión y es propietario de la casa en donde se encontraron los cuerpos.

Durante las diligencias el MP incautó una granada de fragmentación y un arma de fuego. Además, uno de los inmuebles allanados fue aprehendida una persona mujer por tener una orden de captura por el delito de extorsión.