Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 35 mil personas están dejando de ser atendidas en Fundación Sobrevivientes debido a que no cuentan con fondos para poder brindar el apoyo legal y psicológico a la ciudadanía víctima de violencia o abuso. 

Según la directora, Claudia Hernández, ahora únicamente pueden brindar asesorías e indicarle a la población dónde resolver su caso.

«Para este año lastimosamente ya no contamos con el personal que estaba contratado y si nos quedamos con la limitación y solo podemos brindar cierto tipo de asesoría. Hemos estado en la búsqueda de algún proyecto pero no es que empecemos ahora en enero», dijo Hernández.

Hernández agregó que quienes tenían casos con ellos, fueron los más afectados. ya que no se les podrá dar seguimiento y deberán buscar apoyo privado, lo que implica invertir económicamente.

«Lo tomaron muy mal, muchas usuarias entraron en crisis, estaban desoladas la indignación sobre todo y la preocupación de que va a  pasar ahora porque en temas de psicología y parte legal es muy limitado el servicio que se pueda encontrar. Ahorita tampoco podemos recibir en casa refugio por el tema de resguardo de casas y solo nos quedamos brindando asesorías».

Es de resaltar que el cierre se dio luego que en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado de 2022 no fueron incluidos y por ende no podrán recibir fondos para sostener la institución.