A decir del departamento de comunicación del Instituto, la investigación sobre si hubo o no violación sexual, se encuentra a cargo del Ministerio Público, la cual según las autoridades, aún se encuentra en desarrollo.

Ministerio Público investiga

El Ministerio Público informó que  el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas efectuaron las diligencias en la vivienda donde se localizó a la menor de 7 años fallecida y se procesó la escena donde se embalaron diversos indicios tales como prendas de vestir, una mochila y unos zapatos, los cuales se presume eran de la niña.

Moisés Ortíz, de Comunicación Social del MP agregó que se estará investigando si los hermanos Chamalé supuestos responsables del asesinato, son integrantes de alguna estructura criminal. Por otro lado en el caso de la familia de la menor, se le estará brindando la atención psicológica correspondiente.

«Se necesita determinar si estas personas pertenecían a alguna estructura criminal o contaban con algún tipo de antecedente, sin embargo, la investigación está iniciando y conforme se vayan realizando las distintas diligencias, que ya se están efectuando, se espera obtener un panorama más claro. Se le da una atención integral a la familia de la víctima, se les trata de dar un apoyo, un seguimiento a través de una psicóloga, con la finalidad de que puedan afrontar de la mejor manera esta situación y que también a través de lo que ellos puedan aportar a la investigación, se puede esclarecer de manera pronta y efectiva este hecho», señaló Moisés Ortíz, portavoz del Ministerio Público.

Con información de Arlett González.