El Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina, celebró la clausura de tres privadas de libertad las cuales culminaron su carrera de bachillerato en Ciencias y Letras por madurez.

Las autoridades informaron que las reclusas graduadas pertenecen a la XVI promoción de mujeres que culminan su bachillerato en el centro carcelario. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez Nueva Esperanza, el cual se encarga de brindarles educación. 

Te puede interesar: Cuerpos de Socorro hacen llamado a la población de no realizar llamadas de broma en estos días

Durante el acto de clausura, cada reclusa fue llamada a recibir sus respectivos diplomas y se realizó su juramentación como nuevas bachilleres. 

Además, se contó con la participación de sus familiares, quienes les brindaron un fuerte abrazo y reconocieron su esfuerzo por salir adelante. 

Del mismo modo, las nuevas bachilleres firmaron el libro de oro para cerrar el acto y dejar plasmado ese día tan importante para ellas y para el centro. 

La Dirección General del Sistema Penitenciario promueve estrategias para apoyar y motivar a las personas privadas de libertad a que continúen con sus estudios. 

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.